l
Las fuentes de la providencia
(Providence Springs)
l

Lanzamiento 12/03/2019

Las fuentes de la providencia (Providence Springs)

Adarve
2019
186 páginas
ISNB: 9788417784102
Solo la Providencia fue capaz de llevar a Kit Grey a aquel remoto rincón del mundo... y lo hizo por un motivo. Las fuentes de la Providencia cuenta la historia de alguien que quizás podría haber sido un buen hombre
Kit Grey, sheriff de Liberty, se enfrenta en los últimos días a una amenaza proveniente de su pasado, en forma de antiguo compañero que juró vengarse de él. El juez Constance, convencido de que la mejor forma de evitarle problemas a la ciudad es alejar a Grey de ella, le encarga la investigación del asesinato de una muchacha en la localidad cercana de Providence Springs. Grey acepta a regañadientes el encargo y viaja a Providence, consciente de que afronta el trabajo sin la preparación adecuada pues nunca destacó por sus dotes policiacas sino, más bien, por su capacidad para imponer el orden empleando la fuerza. Esta “habilidad” no siempre la empleó al servicio de la justicia; muy al contrario, la desarrolló al margen de ella, durante una existencia llena de dificultades, maltratos, violencia y desengaños, marcada por la progresiva desaparición de toda aquella persona capaz de demostrarle amor o simplemente afecto.
En Providence Springs, Grey conocerá a todos los vecinos de una pequeña comunidad, quienes le informan de la posible implicación de los trabajadores del Rancho Rogue y de un mestizo llamado Long Grass en el asesinato. Su investigación en Providence Springs no distraerá al fantasma de su pasado, que se muestra contumaz sin darle un solo minuto de tregua.

Prensentación de "Las fuentes de la providencia"

Galería fotográfica de la presentación de “Las Fuentes de la Providencia" (Providence Springs) que tuvo lugar el martes 09 de abril de 2019, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural-Biblioteca de Montequinto.
Presentó el acto Luís García Camacho.

Puedes leer un fragmento

Se volvió con rapidez al escuchar el relincho. La mano acarició el revólver en un gesto inconsciente e instintivo, mecánico, una maniobra tan natural para él como el respirar, y de igual modo responsable de mantenerlo con vida, pues fueron muchas las veces que aquel movimiento lo había salvado de una muerte cierta. Al ver que el sonido procedía de un viejo caballo que se resistía a los intentos de monta de su dueño, un anciano granjero llamado Sam, conocido por su facilidad para emborracharse cada sábado y su dificultad para montar aquel jamelgo enclenque y desgarbado, relajó su mano diestra.
Opiniones
¿No encuentras alguno de mis libros? En mi página de amazon los tienes todos
Información
Mi nombre es Jesús Valentín García López, nací en Sevilla, el 14 de febrero de 1968, y resido en Dos Hermanas. Soy licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Desde que empecé mi primera novela (Saudado, Punto Rojo, 2010), no he dejado de escribir.