e
El cesto del bandolero
Es la historia de una vida entregada a un sueño inalcanzable
e

El cesto del bandolero

Lacre Ediciones
2016
514 páginas
ISNB: 9788416645664
Bartolomé Cruz, hijo y nieto de cesteros, crece con la idea de escapar a su previsible destino, soñando con labrarse un futuro que le permita acceder a María, la hija del boticario, de la que está enamorado desde siempre. Cuando contempla la posibilidad de hacerlo realidad, el plan que ha proyectado se frustra al verse acusado injustamente de un crimen.
Es apresado, pero escapa a la justicia, convirtiéndose en prófugo y bandolero a las órdenes del Tempranillo. La vida de proscrito le obliga a mantener en secreto su idilio con María, hasta que ella finalmente lo aparta de su lado aduciendo un futuro imposible. Bartolomé, hundido, emprende una huida, siempre al oeste. Durante ese periplo, diversas personas marcarán cada etapa, situándolo al borde de la siguiente, todas inmersas en el escenario de una Norteamérica durante el proceso fagocitosis estadounidense.

Prensentación de "El cesto del bandolero"

Galería fotográfica de la presentación de “El cesto del bandolero" que tuvo lugar el 10 de mayo de 2016 en la Biblioteca Pública Municipal "Miguel Delibes" de Montequinto (Dos Hermanas).

Puedes leer un fragmento

A todo galope partieron, entre Villanueva y Alcolea cruzaron el Guadalquivir gracias a un barquero al que convencieron para dar fin a su jornada allí mismo, alargando así el margen con sus perseguidores. No obstante, se empeñaron en seguir el frenético ritmo que habían impuesto a los animales hasta que, sin tregua apenas, llegaron a la posada de Pedrito, quien se avino a cambiar sus monturas a cambio de unas monedas con las que de paso se compraba su silencio. Pedrito conocía a Tragabuches y por ello el trato iba a ser celosamente cumplido; no podía arriesgarse a que viniera a visitarlo en un futuro a pedirle cuentas.
Opiniones
¿No encuentras alguno de mis libros? En mi página de amazon los tienes todos
Información
Mi nombre es Jesús Valentín García López, nací en Sevilla, el 14 de febrero de 1968, y resido en Dos Hermanas. Soy licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Desde que empecé mi primera novela (Saudado, Punto Rojo, 2010), no he dejado de escribir.