n
Noticias
El Blog de Editorial Adarve publica una entrevista donde hablo de mi novela "Las fuentes de la Providencia"
13/03/2019
E
El Blog de Editorial Adarve publica una entrevista donde hablo de mi novela Las fuentes de la Providencia
Jesús Valentín García ha publicado las novelas Saudado (2011), Todas las verdades sobre el coleccionista (2015) y El cesto del bandolero (2016). Es autor, además, de varios libros de relatos. Las fuentes de la Providencia es su cuarta novela y en ella busca plasmar una historia —tipo western— ambientada en Providence Springs, una ciudad ficticia que será testigo de un crimen. Conoced más a través de esta entrevista.
Háblanos un poco de ti.
Soy un hombre sencillo, de ambiciones limitadas que nació en Sevilla y ahora vive en Dos Hermanas. En mi vida siempre tuvo un lugar destacado la lectura y desde hace ya varios años, la escritura. También tengo espacio reservado para cierto frikismo que compagino con mi vida familiar y profesional, hasta ahora sin demasiados problemas.
¿Eres un escritor asiduo?
Si por asiduo quieres decir constante, pues sí. Escribo siempre que puedo y no he dejado de hacerlo desde que publiqué Saudado, mi primera novela. Lo hago porque es una de las cosas que más disfruto, solo lamento haber llegado a ella un poco tarde.
¿Cómo surge la idea de crear una novela de Western?
En realidad no es el típico western al que estamos acostumbramos, pero respondiendo a la pregunta, el escenario donde se desarrolla el género siempre me ha parecido muy atractivo, pues a mi modo de ver, creo que la Norteamérica de aquel tiempo proporciona un marco potencialmente literario que ha estado poco valorado en ese sentido: un país con un tremendo choque cultural entre nativos e inmigrantes, entre los mismos inmigrantes entre sí, con una administración pobre y carente de herramientas judiciales o policiales; en suma, un escenario propicio para dar rienda suelta a las mejores y peores actitudes humanas.
¿No encuentras alguno de mis libros? En mi página de amazon los tienes todos
Información
Mi nombre es Jesús Valentín García López, nací en Sevilla, el 14 de febrero de 1968, y resido en Dos Hermanas. Soy licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Desde que empecé mi primera novela (Saudado, Punto Rojo, 2010), no he dejado de escribir.